MUESTRAN VIDEO DE TORTURA BRUTAL CONTRA ALEMANES EN CASO LA MULATA 3

Thanks! Share it with your friends!

Close

LA MULATA, Sosúa
En relación a los excesos y desmanes en que incurrieron durante el operative ejecutado en La Mulata III el abogado José Carlos Gonzáles denunció que para dar la impresión de que fueron objeto de una agresión, los policías lanzaron cuatro bombas lacrimógenas y produjeron un tiroteo, como se comprueba observando toda el área, incluyendo la escuela, que presentan impactos de bolas. Sobre la ubicación de la señora Dittrich durante el aparatoso operativo policial informó que ésta estaba que estaba en el según nivel de su residencia y cuando escuchó los disparos se lanzó al piso. Narró que Sobey Isabel Dietrich que su marido pedía que buscaran a su abogado y a un fiscal y en vez de atender su reclamo lo matan a quemarropa. Reveló que quien mato a Peter Dittrich es un policía de nombre Nixon, quien los disparó a corta distancia.
Le han hecho llamadas amenazantes, pero dijo no tiene miedo
Denunció que le han hecho llamadas intimidatorias, mediante las cuales le han dicho: “Siga moviéndose ahí, que usted verá lo que le va a pasar”, respondiéndoles: “Muévete tu, que yo continuaré moviéndome”. Agregó que “en estos días me llamó un teniente que conozco y me dijo que: “Por qué yo no buscaba una solución amigable a esta situación y retirábamos todas las querellas” y “yo le dije: yo lo que soy un mediador entre la justicia y mis clientes. Vayan donde mis clientes y si ellos están interesados en desistir, que me llamen, que yo preparo el desistimiento y lo deposito. Eso me conviene a mí, porque voy a cobrar más rápido. Hable con ellos”. Ante su respuesta, su interlocutor le dijo: “No, eres tu quien tiene que preparar eso”.

En cuanto a si está recibiendo protección para evitar una agresión, informó que “el general Frener Bello Arias me habló de algo de eso. Pero yo no siento ningún temor, yo camino con Dios. Recordó que “entre los casos más difíciles que se han producido en Puerto Plata a mi me han tocado la mayoría, incluyendo el caso de La Colorada de Imbert, en el que se vieron envueltos el coronel Estévez Reynoso y otros oficiales y clases”.

Detalla el dinero y los efectos robados durante la incursión policial a la MULATA III
Explicó que existen decenas de videos que filmados por las cámaras de seguridad de las villas saqueadas y en las calles del residencial. En cuanto a la cantidad sustraída declaró que en los videos se observa de la escuela, a la que asisten niños de diferentes nacionalidades, se llevaron más de 260 mil euros y en la fiscalía en la Embajada Alemana está depositado el inventario mobiliario que cada agraviado pudo demostrar con facturas y que hoy no aparece.

Comments

Write a comment